Del Moral es un fotógrafo en el sentido clásico del término, con una prolífica carrera iniciada en los años 70, cuando empieza a fotografiar los movimientos sociales en Francia, tarea que continuó después con la Revolución de los Claveles. A partir de una primera visita en 1978 al taller de Joan Miró en Palma fue poco a poco realizando un trabajo de acercamiento a los estudios de pintores de su interés.

Con esta muestra, Es Baluard comienza a trabajar con este autor que se ha ido aproximando a la figura de creadores relevantes de las islas y de la colección del Museo, como Miquel Barceló, Miguel Ángel Campano, Robert Motherwell, Antoni Tàpies, José Manuel Broto, José María Sicilia, Ferrán García Sevilla, Jaume Plensa, James Brown o Sam Francis.

Como primera fase de la colaboración con Del Moral, el Museo presenta una selección de imágenes pertenecientes a su proyecto editorial con Joan Punyet, nieto de Miró, que, con el título El ojo de Miró, se centra en Son Abrines, el estudio diseñado por Josep Lluís Sert en la finca que el artista catalán compró en Mallorca a finales de los años cincuenta.

Los trabajos de Jean Marie del Moral se han publicado en prestigiosas revistas internacionales. En 1987 inauguró su primera individual y estuvo presente en 1988 en los Rencontres Internationales de la Photographie d’Arles con una exposición individual. En 2004, con motivo de la publicación en cuatro países de su libro Barceló, fotografías de Jean Marie del Moral (Thames and Hudson, Steidl, Actes Sud, La Fabrica), expuso sus obras en el IVAM (Valencia), en el Centro Cultural Conde Duque (Madrid), en el Museo da Cidade (Lisboa), Fundación Antonio Pérez y en varias fundaciones españolas. Además es autor y director de dos documentales: Picasso y la tauromaquia (1993) y Los estudios de Barceló (1991).

En paralelo a la muestra El ojo de Miró (Son Abrines), Jean Marie del Moral impartirá el 2 de septiembre una master class con el objetivo de compartir su trabajo y vías de creación con personas involucradas e interesadas en el mundo de la fotografía, con conocimientos de ella, desde el fotoperiodismo al libro de autor. Del Moral hablará del retrato, del estudio de artistas como espacio mental y de algunos fotógrafos que admira.