El Dcode se convierte así en una buena oportunidad para disfrutar del artista soul pop del momento: Sam Smith, ganador de cuatro premios Grammy, siendo su único concierto en nuestro país, al igual que el de leyenda del britpop de los 90, Suede, que harán vibrar a los dcoders en un concierto muy especial.

Los de Oxford, Foals, estarán presentando nuevas canciones de su nuevo álbum What Went Down, que verá la luz a primeros de septiembre, y por ello su actuación será sin duda uno de los platos más fuertes de la edición de este año. Los directos de Foals son poder sónico, indescriptibles si no los vives, con un Yannis que gusta del crowd surfing y hasta crowd walking. Podremos disfrutar de temazos como Inhaler, Spanish Sahara, My Number, Mathletics y su último pildorazo de rock What Went Down, primer single de su próximo disco del mismo nombre.

Flo Morrissey, Crystal Fighters y Gold Lake

Además de Foals por los escenarios del DCODE 2015 pasará Flo Morrissey, una cantante y compositora londinense que está acaparando la atención de la prensa y fans más entendidos con tan solo 20 años. De ella y su voz dice Pitchfork que “es increíblemente pura y ágil, como una Kate Bush flotando o una hermana pequeña de Jessica Pratt”.

Gold Lake son una banda a medio camino entre Brooklyn y Madrid. Liderados por Lúa y Carlos, se presentan en Madrid con un discazo como es Years bajo el brazo, grabado en USA y mezclado por Phil Ekk (Fleet Foxes, The Walkmen, Father John Misty). Música de brisas y matices pero plagada de melodías, como si Beach House hiceran un disco junto a Fleetwood Mac. Han abierto conciertos en Estados Unidos para Peter and the Wolf, Nada Surf, The Acorn, Basia, Bulat, El Guincho, y más recientemente, han estado de gira por Europa con los maravillosos Midlake. También han sido artistas invitados en España para The Lumineers y Paul Weller. Es el momento de conocer a una de las bandas de mayor calidad y mayor proyección internacional de Madrid.

Los londinenses Crystal Fighters pondrán el toque bailable con su ‘folktrónica’ y fiestón en directo. Asimismo, a todos ellos se les unen españoles como Izal, que aprovecharán la ocasión para presentar en Madrid su nuevo disco, o Supersubmarina, consagrados ya como uno de los grupos españoles mas importantes. También el Dcode es el festival elegido para que los británicos The Vaccines y los mallorquines L.A. nos presenten sus nuevos trabajos discográficos.

Grupos emergentes

TOZ11giSY56EIR06UyjL0lkx3S6hZCjdMX7IhDaew1CFqcOqPeYQ-z5QBS392ZfN8enS6R9dlqDREnRmsNdd6aXz9sU7LgjD8fOc_vIHsAr0sT7AZxy0kA3qi17_9-_6E7Pkl5Pd7b76305oeJgh3SeO7fp7M-3lqb8SSPB-r4BtQSU=s0-d-e1-ftEl festival sigue apostando por los nuevos valores emergentes, como es el caso del grupo de indie grunge del norte de Londres del que todo el mundo ya habla, Wolf Alice, o de la banda indie pop británica Corca Waves.

El toque indie latinoamericano vendrá de la mano de Natalia Lafourcade. Por último, el festival contará con grupos nacionales como Second, Polock, Neuman, Unfinished Sympathy, Hinds, The Parrots y Trajano!, promesas madrileñas que triunfan también en el extranjero.