La muestra expone diferentes maquetas de edificios de Barcelona diseñados durante este periodo con el objetivo de reflexionar en torno al concepto de modernidad y comprender cómo los hechos históricos y culturales influenciaron el arte y la arquitectura del momento. Una época en la que diferentes estilos se ponen de manifiesto, tal y como se puede apreciar en edificios como la Casa Planells, la Casa Vilaró o la Clínica Barraquer.

Dicha influencia artística fue resultado de una mirada de los arquitectos catalanes hacia Europa y la influencia política y social del momento. Entre ellos destacan nombres como Oriol Bohigas o Josep Maria Pujol, entre otros, a quienes Roca Barcelona Gallery ha querido rendir homenaje con esta muestra.

La exposición, comisariada por el arquitecto y profesor Guillem Carabí Bescós, recoge un total de 26 maquetas realizadas por los alumnos de la School of Architecture – UIC. Además de las maquetas de cada uno de los edificios analizados, los alumnos han diseñado una segunda en la que reinterpretan alguna de las características más relevantes de la arquitectura modernista para actualizarla en relación a las tendencias y recursos actuales de la arquitectura.

Modernidades