En septiembre, el ciclo empieza con dos documentales, My love, don’t cross that river y Don’t cry for me, Sudan. El primero cuenta la historia de amor de una pareja de ancianos campesinos en el umbral de la muerte, mientras que el segundo se centra en las experiencias de unos religiosos comprometidos con el alivio del sufrimiento en Sudán.

El 24 de septiembre, el director Rhee Jin-woo mantendrá un encuentro con el público para presentar Stay with me, un drama adolescente que participa en esta edición del Festival de San Sebastián. La cinta narra una historia de amistad en los difíciles días de la vida de un instituto. El 29 de septiembre llega el preestreno de Oda a mi padre, dirigida por Youn Je-kyun, un filme que ensalza los valores familiares y el sacrificio personal y que aterrizará en nuestras carteleras el 3 de octubre.

El mes de octubre estará dedicado a dos películas centradas en el mundo de la ópera y los tenores. The tenor lirico spinto aúna la espectacularidad de la música clásica con el drama intimista de un hombre aquejado por una grave enfermedad. Y My Paparotti muestra la peculiar relación entre un profesor de canto y su alumno, en la que la música juega un papel determinante.

Además de las películas programadas para septiembre y octubre, el Centro Cultural Coreano ofrecerá en noviembre un programa especial junto a la VIII Muestra de Cine Coreano en España, realizada en colaboración con la Filmoteca Española.

  • El ciclo se realiza en la Sala Multiusos del Centro Cultural Coreano. Las proyecciones, en versión original con subtítulos en español, son gratuitas, con aforo limitado y sin entrada.

Programación

Martes, 8 de septiembre – 20.00 h

  • My love, don’t cross that river (Jin Mo-young, 2014, 85 minutos)

Martes, 22 de septiembre – 20.00 h

  • Don’t cry for me, Sudan (Ku Su-hwan, 2010, 90 minutos)

Jueves, 24 de septiembre – 19.30 h

  • Stay with me (Rhee Jin-woo, 2015, 98 minutos)

Encuentro con Rhee Jin-woo, director de la película.

Martes, 29 de septiembre – 20.00 h

  • Oda a mi padre (Youn Je-kyun, 2014, 126 minutos)

Martes, 6 de octubre – 20.00 h

  • The tenor lirico spinto (Kim Sang-man, 2014, 114 minutos)

Martes, 20 de octubre – 20.00 h

  • My Paparotti (Yoon Jong-chan, 2013, 127 minutos)