Cuando deje de llover Foto Javier Naval2Esta producción del Teatro Español, dirigida por Julián Fuentes Reta, está interpretada por los actores Jorge Muriel, Pilar Gómez, Consuelo Trujillo, Ascen López, Pepe Ocio, Susi Sánchez, Ángela Villar, Felipe G. Vélez, Ángel Savín, Francisco Olmo y Borja Maestre, que ponen sobre las tablas la historia de una saga familiar contada con saltos en el tiempo y con múltiples capas.

La obra es una radiografía de las relaciones paternofiliales en la que nueve personajes de una misma familia confrontan los misterios de su pasado para así entender su futuro. El relato abarca cuatro generaciones de una misma familia que se mueve entre Europa y Australia desde 1959 y 2039, donde se repiten una serie de patrones sin que ellos sean conscientes de ello.

A través de mostrar el presente y el pasado, el espectador va conociendo la historia de una forma no lineal, explorando cómo los patrones del dolor, el abandono, la destrucción, el perdón y el amor se pasan de unos a otros sin remedio. Mientras la trama es representada se muestran las historias personales de cada uno de los integrantes, algunas de ellas muy conmovedoras. Hasta que un día en el que los desiertos son inundados por el mar alguien encuentra el coraje de desafiar ese legado.

  • De martes a sábado a las 20.00 h. / Domingos a las 19.00 h.