Más de 70 largometrajes avalan la carrera de Juan Diego, un actor comprometido y siempre eficaz que ha alternado con solvencia sus papeles en la gran pantalla con apariciones en la televisión y personajes en las tablas. El ciclo se completará en el mes de noviembre con un encuentro con el que fuese el señorito Iván de Los santos inocentes.

París-Tombuctú, de Luis García Berlanga (martes 6); La noche oscura, de Carlos Saura (viernes 9); El rey pasmado, de Imanol Uribe (miércoles 14); y Anochece en la India, de Chema Rodríguez (viernes 30), son los títulos programados.

«Estoy muy contento con la Medalla y me gusta mucho que sea para Aitana Sánchez-Gijón y para mí, porque así se disfruta mucho más de los premios», declaró el actor al conocer que la Academia le había otorgado la distinción, galardón que se suma a sus tres Goyas, una Concha de Plata y un homenaje en el Festival de Málaga, entre otros reconocimientos.

Los pases, que comienzan a las 19.00 h, cuentan con la proyección previa de los cortometrajes Café para llevar, de Patricia Font; Pitahaya, de Albert Espinosa; Ciudadano Torralba Redux, de Suso Hernández; y Ahora, no, de Elia Ballesteros y Kate Campbell.

En noviembre se dedicará un ciclo a la figura de Aitana Sánchez-Gijón, también reconocida en este 2015 con la Medalla de Oro.

  • La entrada a las proyecciones es libre con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de su exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10.00 h y la otra mitad a partir de las 17.00 h. Máximo de dos invitaciones por persona.