El ciclo se inicia este lunes, 19 de octubre, con el estreno en Madrid de El tesoro (Comoara), película con la que Porumboiu ganó en el Festival de Cannes 2015 el Premio ‘Un Certain Talent’. Tras la exhibición, habrá un encuentro con el realizador moderado por Javier Tolentino (El séptimo vicio, de Radio 3).

El ciclo continúa el miércoles 21 con la comedia dramática 12:08: Al este de Bucarest, que se hizo con la Cámara de Oro de Cannes en 2006. Por último se proyectará el jueves 22 Policía, adjetivo, que, de nuevo en Cannes, consiguió los premios ‘Un Certain Regard’ y FIPRESCI en 2009.

Los pases, que comenzarán a las 19.00 h, estarán precedidos los días 21 y 22 por dos cortometrajes de Porumboiu, A trip to the city y Gone with the wine, respectivamente.

Este repaso a la mirada de Porumboiu se lleva a cabo con la colaboración de Acción Cultural Española, la Plataforma de Nuevos Realizadores y el Instituto Cultural Rumano.

  • La entrada a las proyecciones es libre con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de su exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10.00 h y la otra mitad a partir de las 17.00 h. Máximo de dos invitaciones por persona.