Al entrar en la muestra aparece una hilera de obras de pequeño formato que ya muestran la variedad de los metales usados. Pequeñas y granulosas líneas negras y gruesas zonas de oxidado hierro marrón son seguidas de estaño gris y cobre verde oscuro. Dos trabajos medianos enfatizan un movimiento vertical y en la pared del fondo una obra de gran formato pintada con polvo de hierro gris se revela parcialmente oxidada y brillante en una tonalidad anaranjada.

daniel lergonLas partículas de metal van trazando el camino y la dinámica con la que el pincel se ha movido a lo largo del papel, resaltando este movimiento para otorgar a las composiciones una densidad y presencia física que no podría obtenerse de otro modo en una gruesa superficie de pintura. Estas partículas dotan a las obras de una consistencia que en ocasiones resulta fluida, en otras sólida, pero que siempre evidencia un movimiento.

Además de la exposición, Ivorypress publica un libro de artista que Lergon ha concebido junto al poeta Gregory Carlock. Fire Untouched by Smoke está encuadernado en acordeón y contiene 11 dibujos del alemán y 20 textos de Carlock. Los dibujos, que están impresos en un barniz que se filtra a través del papel, aparecen reflejados en las dos caras de las páginas en acordeón. Los textos de Carlock, que se suceden entre –pero nunca de manera adyacente– los dibujos, componen una selección de poemas rítmicos, citas, aforismos e invectivas antimetafísicas. A lo largo de 86 páginas el libro se despliega hasta una longitud de nueve metros, cuando se desdobla completamente.