El público del Festival de Aviñón se quedó sin aliento cuando, en 2011, asistió al estreno del montaje. En este texto, Rambert somete a una pareja a una ruptura sentimental, una conversación durísima en la que los protagonistas se intercambiaban monólogos que expresan la violencia de un amor en proceso de defunción. Miedo y liberación se mezclan en una desgarradora charla, un combate devastador y sin piedad entre un hombre y una mujer que mantiene la intensidad hasta las últimas frases.

El propio Rambert, que ha dirigido representaciones del montaje en varios países, cuenta en España con Lennie y Elejalde, dos actores de la familia Kamikaze (que produce la obra junto con Buxman Producciones) que ya formaron pareja artística en una de las piezas más celebradas del teatro español de los últimos años, Misántropo, de Miguel del Arco. Sobre las tablas se meten en la piel de dos amantes que, palabra a palabra, se enfrentan y se atraviesan queriendo cerrar para siempre una relación que les ha construido y destruido desde hace varios años.

Elejalde juega con un lenguaje preciso, quirúrgico y torrencial, mientras que Lennie tiene una visión de la relación más tierna y pasional pero igualmente devastadora. En la obra, el público descubre una hermosa, aunque muchas veces violenta, percepción del amor. Se sobrecoge con una tragedia amorosa, una disertación sobre la condición humana y las trampas del sexo, la ternura y el amor.

  • De miércoles a sábado a las 20.00 h. / Domingo a las 19.30 h.