Los espectadores podrán disfrutar de una selección de canciones para voz y guitarra de gran éxito en torno a 1800 y durante el primer tercio del siglo XIX. Así, seguidillas boleras, canciones extraídas del manuscrito 13882 de la Biblioteca Nacional bien conocidas por los aficionados del momento, canciones del sevillano Manuel García sobre textos de Quevedo junto a variaciones para guitarra de Fernando Sor, o canciones de Ramón Carnicer y José Melchor Gomís completan el conjunto.

Los cinco conciertos de música lírica pretenden recuperar el ambiente vivido en estos museos, palacios habitados en la segunda mitad del siglo XIX. El ciclo ha sido posible gracias al proyecto Cancioneros musicales españoles de la Asociación Cultural sin ánimo de lucro More Hispano, que promueve la recuperación y revalorización del cancionero como patrimonio cultural, histórico y musical de gran importancia en nuestro país.

Esta propuesta, que dio comienzo el pasado 30 de octubre en el Museo Nacional de Artes Decorativas, continuará en el Museo del Romanticismo, el Museo Cerralbo, el Museo Sorolla y el Museo Lázaro Galdiano. Todos ellos elegantes palacetes que fueron testigos de las vidas de los personajes que las crearon: coleccionistas, artistas, filántropos, cada uno con su historia apasionante.

Programación

  • Museo del Romanticismo (13 de noviembre, a las 19.00 h): reserva previa en el teléfono 91448 36 47.
  • Museo Cerralbo (14 de noviembre, a las 13.00 h): entrada con invitación en el correo electrónico museocerralbo.reservas@gmail.com
  • Museo Sorolla (21 de noviembre, a las 20.30 h): por invitación. Dedicado a los participantes de la campaña Con Sorolla, tú puedes ser un mecenas.
  • Museo Lázaro Galdiano (28 de noviembre, a las 12.00 h): Entrada hasta completar aforo.