En esta nueva edición, dedicada a la discapacidad, el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil reflexiona ante las barreras y obstáculos que superamos cada día, con decenas de actividades gratuitas para toda la familia: cuentacuentos, presentaciones, música, teatro, talleres, encuentros y una biblioteca con más de dos mil libros para lectores de 0 a 100 años, que cuenta con todas las novedades editoriales de 2015.

A esto se une la inauguración de una exposición de ilustraciones temáticas seleccionadas por APIM, con obras de Carmen García Iglesias, Ángel de Pedro o Iban Barrenetxea; y la ilustración elegida para representar este evento, de Eduardo Amatriain. La propuesta se completa con la exposición de premios literarios de 2015, que este año está formada por Ledicia Costas, con su libro Escarlatina, a cociñeira defunta, y Elena Odriozola.

El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid favorece que la lectura se convierta en un instrumento para la normalización educativa y social de los niños con discapacidad.

Programa

  • 14 de diciembre: Inauguración del Salón, con un encuentro con Ledicia Costas y la entrega del Premio Hans Christian Andersen.
  • 17 de diciembre: Día dedicado a los libros de ciencia que también animan a leer.
  • 21 de diciembre: Entrega del Premio Jordi Sierra i Fabra.
  • 26 de diciembre: Día solidario, gracias a la campaña realizada con Cruz Roja “Las letras corren por tus venas”.
  • 2 de enero: actividad “Los abuelos también cuentan”.
  • 3 de enero: Clausura, con la entrega del Premio Lazarillo y presentación de la próxima edición.