the funamviolistas foto david ruiz2

Posted by & filed under Circo, Danza, Música, Teatro.

Events > 2015 > diciembre > 'The Funamviolistas', paseo por las emociones

About this event:

Created by sonia

Naves del Español-Matadero

‘The Funamviolistas’, paseo por las emociones

the funamviolistas foto david ruiz2
Compartir:





Tipo de evento:
Circo, Danza, Música, Teatro
Fecha:
Del 16 diciembre 2015 al 10 de enero 2016

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

Hace casi dos siglos se desarrolló en Europa un género donde compartían escenario equilibristas, músicos, mimos, ilusionistas… teatro total que hipnotizaba a los espectadores por la destreza y la imaginación de los intérpretes, y grandes dosis de técnica y talento. Las Naves del Español de Matadero Madrid acogen hasta enero a 'The Funamviolistas', unas nuevas funambules que crean ilusiones sin chistera, sonrisas sin nariz roja y hacen temblar al público sin alambre, subidas al gesto y las cuerdas de sus violines.

Events > 2015 > diciembre > 'The Funamviolistas', paseo por las emociones

About this event:

Created by sonia

Naves del Español-Matadero

Dirigido por Rafael Ruiz, este teatro musical cuenta con la escenografía de Marcos Carazo y está interpretado por Ana Hernández al violín, Mayte Olmedilla a la viola y Lila Horovitz al contrabajo, quienes dan vida a tres mujeres que se encuentran en una plaza cualquiera con un presente truncado: acaban de ser despedidas de sus orquestas. Este cruce del destino hará que construyan una vida en común con sus alegrías, sus desencuentros, sus sueños y esperanzas.

La amistad, la superación y la cotidianidad son el hilo con el que se teje esta historia entrañable, narrada por sus tres intérpretes a través de una insólita combinación de música, danza, canto, humor y teatro del gesto, sin necesidad del uso de la palabra. Un espectáculo innovador que consigue combinar con originalidad un abanico de disciplinas artísticas, creando una fusión acrobática que atrapa al espectador.

El repertorio de la obra es a la vez banda sonora y voz de los personajes de esta historia, fórmula que traslada a los espectadores, por su nostalgia y magnetismo estético, a las películas de cine mudo. Un paseo por las emociones del ser humano que combina con frescura obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla o Rita Pavone; bandas sonoras como Deseando amar, Les Triplettes de Belleville, y temas clásicos del jazz y el tango argentino.

  • De martes a sábado a las 20.30 h. / Domingos a las 19.30 h.

Sobre la compañía

The Funamviolistas nace gracias a la determinación y al proceso de renovación artística de sus tres integrantes, y del decisivo encuentro con el director Rafael Ruiz. Entre todos descubren el amplio y valioso abanico de habilidades que poseen para contar una historia actual y universal de una manera absolutamente innovadora. Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz integran el proyecto que se estrenó el 23 de febrero de 2013 en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid.

Poco después, en marzo, llegó el primer reconocimiento público con el premio Talent Madrid 2013 al Mejor Espectáculo Musical. Después de una exitosa gira centroamericana, viajaron a Ciudad Rodrigo para participar en la XVI Feria de Teatro de Castilla y León, donde consiguieron el Premio al Mejor Espectáculo de Sala. En 2014 consiguieron el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación del año y en 2015 el Premio Espectáculo Revelación de la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía.

Más sobre: Matadero Madrid, Naves del Español, Teatro Español, The Funamviolistas

Comentarios

  • (will not be published)