Glenda León.

Posted by & filed under Gratis, Museos, Videoarte.

Events > 2016 > enero > Glenda León, videocreación en el CAAM

About this event:

Created by carlos

CAAM-San Antonio Abad

Glenda León, videocreación en el CAAM

Glenda León.
Glenda León.
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Gratis, Vídeos
Fecha:
Del 29 enero al 22 de mayo 2016

Artista:
Glenda León

Compartir:





El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria presenta la exposición 'Cada Respiro', de Glenda León (La Habana, 1976), considerada una de las artistas cubanas más relevantes de su generación, que se puede visitar hasta el 22 de mayo en las salas CAAM-San Antonio Abad.

Events > 2016 > enero > Glenda León, videocreación en el CAAM

About this event:

Created by carlos

CAAM-San Antonio Abad

La muestra, comisariada por Christian Domínguez Dietzel, reúne cuatro obras de videocreación, que se exhiben en las dos plantas del centro. En concreto, en las salas de la planta baja se muestran tres piezas de vídeo destacadas de su producción: Intermitencia (2000), El enemigo (2007) y Líbido (2001), y en la planta superior se exhibe la gran videoinstalación Cada Respiro (2015), creada específicamente para Matadero Madrid, que da título a la muestra.

Esta pieza audiovisual, Cada Respiro, muestra en cinco grandes pantallas imágenes del mar, el fuego, la tierra o el cielo, que se mueven de forma sincronizada al ritmo de una respiración pausada, e interactúa con el visitante con una poderosa fuerza de provocación participativa. Una obra que busca no solo dar la idea de la conexión entre las personas y el mundo en el que viven, sino también el potencial que los seres humanos llevan dentro de transformar el mundo, y propiciar así una dosis de optimismo.

La obra de Glenda León ha recibido premios como The Pollock-Krasner Foundation Award y residencias como las del Couvent des Recollets, en París y la Fonderie Darling, en Montreal. Varias de sus creaciones forman parte de destacadas colecciones públicas, como las del centro de arte George Pompidou, el Museo de Bellas Artes de Montreal o el Museo de Bellas Artes de Houston.

Ha participado también en la XII Bienal de La Habana, de 2015 (Biblioteca Nacional); en la Bienal de Santa Fe, Estados Unidos, en 2014 (Santa Fe Museum), o en la 55 edición de la Bienal de Venecia, en 2013 (Pabellón de Cuba, en el Museo Archeologico Nazionale di Venezia, Palazzo Reale), entre otras citas internacionales del arte contemporáneo.

Folleto de la muestra

Obras de la exposición

  • Cada Respiro, 2015. Videoinstalación de 5 canales. 1”18””. Produce: Matadero Madrid.
  • Líbido, 2001. Videoinstalación 2 canales.1”22””.
  • Intermitencia, 2000. Vídeo monocanal. 1”10””color, silente.
  • El Enemigo, 2007. Videoinstalación, 2”22”” sonido, color.
Exposición de Glenda León en el CAAM.
Más sobre: CAAM, CAAM-San Antonio Abad, Christian Domínguez Dietzel, Glenda León

Comentarios

  • (will not be published)