Una ciudad está siendo estrechamente vigilada por razones humanitarias por las fuerzas del bien, en misión de paz. La tensión entre los habitantes de la ciudad y sus presuntos liberadores va en aumento. ¿Habrá conflicto armado? ¿Se desatará la guerra?

Una reflexión sobre la guerra y la forma en que nos la cuentan que utiliza la música, el teatro, las proyecciones y los efectos multimedia para crear un musical tan provocador como irónico. Un soldado, una ciudad y un músico en directo son los tres protagonistas de este montaje que invita a pensar si no nos dedicamos a contemplar las atrocidades de la guerra como si fuera solo un espectáculo que vemos desde el sofá de casa y a preguntarnos si es cierto que, como nos quieren hacer creer, las guerras son inevitables, necesarias e incluso heroicas. Porque entre la realidad de la guerra y la imagen que tenemos de ella hay una gran distancia.

El espectáculo se teje con las canciones que se intercambian un soldado encarnado por Albert Pla y una ciudad, mitad real y mitad de animación, a la que da vida Fermín Muguruza. En un tono delirante y fantasioso, ambos se intercambiarán reproches y utilizarán las canciones para mostrar sus desavenencias, donde un músico de lujo (el productor musical Raül Fernández ‘Refree’) y los efectos multimedia crean ambientes y sugieren atmósferas.

Pepe Miravete dirige a los tres artistas en un texto escrito por él y Pla.