La exposición, comisariada por Abdellah Karroum, director del Mathaf (Arab Museum of Modern Art), incluye más de 160 obras de 34 artistas árabes y de países con conexiones históricas y culturales con Catar, y recorre varias disciplinas artísticas como la pintura, escultura, fotografía, instalación y videoinstalación.

Etel Adnan, Mona Hatoum, Hassan Sharif, Faraj Daham, Shirin Neshat, Wael Shawky, Youssef Nabil y Ghada Amer son algunos de los artistas presentes, además de otros autores cuyas obras están relacionadas con el mundo árabe, como es el caso de los chinos Yan Pen Ming y Cai Guo-Qiang, además del belga René Magritte.

La muestra presenta en su mayoría obras de la colección del Mathaf: Arab Museum of Modern Art de Doha, así como una selección de otras colecciones de Qatar Museums.

Observar el mundo que nos rodea es la premisa que ha seguido el comisario a la hora de seleccionar las obras que componen esta exposición. La muestra es, en sus palabras, “una invitación a volver a mirar con ojos limpios; una invitación, en suma, a repensar la relación entre las historias y comprender el mundo actual”.