drawing-room-entry-400x300

Posted by & filed under Diseño, Ferias, Galerías.

Events > 2016 > febrero > Drawing Room, feria de dibujo contemporáneo

About this event:

Created by carlos

Drawing Room, feria de dibujo contemporáneo

drawing-room-entry-400x300
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Dibujo, Ferias
Fecha:
Del 24 al 28 de febrero 2016

Compartir:





Entre los días 24 y 28 de febrero de 2016 se celebra la primera edición de DRAWING ROOM MADRID, una feria especializada en el dibujo contemporáneo en la que 18 galerías nacionales e internacionales presentan los proyectos inéditos de una treintena de artistas de distintas generaciones.

Events > 2016 > febrero > Drawing Room, feria de dibujo contemporáneo

About this event:

Created by carlos

Dirigida por la comisaria Mónica Álvarez Careaga, las galerías participantes en la feria han sido invitadas por un comité integrado por comisarios y galeristas, entre los que se encuentran Juan González de Riancho, director de la galería Siboney, en Santander; Ramón Sicart, director de la galería Sicart, en Barcelona, y las comisarias Simona Gavioli, de Bolonia y Susana Sanz de Beijing.

El dibujo y sus códigos viven una vibrante evolución que se enmarca en la enorme vitalidad de la expresión gráfica actual: figurativo, abstracto, monumental, tridimensional, performativo, narrativo o sensorial. Toda una producción de nuevas imágenes para conquistar novedosas formas de comunicación, elegidas por los artistas contemporáneos y mostrar, de esta forma, su singularidad.

Así, las galerías más atentas a los cambios lo reflejan en sus programaciones, tal y como se mostrará en DRAWING ROOM MADRID, cuya sede estará ubicada en el corazón del madrileño barrio de Salamanca. Una oportunidad para que los coleccionistas y museos que ya integran el dibujo en sus colecciones conozcan las últimas propuestas o se inicien en este tipo de adquisiciones.

DRAWING ROOM MADRID. Feria de dibujo contemporáneo

Del 24 al 28 de febrero de 2016. c/ Velázquez, nº 12. Madrid.

Galerías

  • XD CULTURE PLATFORM Pekín
    Lei Ziren (Jiang Xi, China, 1967)
  • SHONE-SHOW GALLERY Pekín
    Zhao Lu (Qingdao, Shandong, China, 1980)
Más sobre: DRAWING ROOM MADRID, Mónica Álvarez Careaga, dibujo, feria

2 comentarios a
Drawing Room, feria de dibujo contemporáneo

  1. Guillermo Ramiz Rangel

    .,Considero que.,.Vale. La producción del DIBUJO, sin las alineaciones; entre ellas, mucho por vanguardismo inútil. Que por lo demás, no le es cualidad el comunicar. Expresivo si atiende pleno sus propósitos.., que sin más trayectos, y si los consideraría importantes si del género plástico (que no gráfico como lo adjuntan) se tata, os preguntaría: ¿por qué razón, y en Madrid, habéis dado ese giro anglicano al propagandear públicamente sus eventos, que mucho refiere que el marchanteo galerístico domina por encima de los alcances que se han trazado históricamente y donde el dibujo y dibujos, se han mostrado por sí mismos y dignamente, síntoma de dominio, pero de oficios y aspiración expresiva, temática, preliminares procesos, pero todo ello, privativos poderes de los artistas,.,..,

Comentarios

  • (will not be published)