El texto, que ha sido puesto en escena con gran éxito en varias ciudades (Londres, Nueva York, Atenas, Estambul o República Checa), se centra en un tema trascendente de nuestra historia más reciente, los atentados del 11 de marzo de 2004 en Atocha, pero desde un planteamiento humano, que deja a un lado los tintes políticos, y aportando una perspectiva femenina ante el problema de la violencia y el terrorismo y una mirada solidaria frente a la barbarie.

“El atentado en Madrid tocó de lleno el corazón de la ciudad. Y los ciudadanos, todos los de este país, tomamos conciencia por primera vez de nuestra vulnerabilidad ante el terrorismo internacional. El miedo, el dolor, la fragilidad hizo que nos sintiéramos más humildes. Y desde la humildad más cercanos unos a los otros. Porque no hay experiencia, por muy brutal que sea, que no traiga consigo una enseñanza”, explica la autora.

Ana el once de Marzo narra la historia de tres mujeres relacionadas con un mismo hombre. Un hombre que podría haber ido en uno de los trenes atacados en Madrid. Ellas, llamadas Ana las tres, acaban de enterarse del atentado. Las tres mujeres, en el mismo tiempo pero en diferentes espacios, hacen todo lo posible por averiguar dónde está él. De diferente manera, las tres le aman y las tres representan a todas las mujeres del mundo, víctimas casi siempre inocentes de la violencia demente en la que el mundo está sumido.

La obra cuenta con una puesta en escena basada en grandes interpretaciones femeninas. María José Alfonso encabeza un reparto conformado por Blanca Rivera, Marta Larralde, Laura Toledo y Ana Peinado. También cuenta con decorados de tres espacios de acción diferentes y en ella juega un papel relevante la música y la coreografía.

  • De martes a sábado a las 20.30 h. / Domingos a las 19.30 h.
Ana el once de marzo.

Ana el once de marzo.