En tan solo cinco años, desde su estreno en el West End londinense, esta gran producción ha conseguido llegar en tiempo récord a 12 países, más de cuatro millones de espectadores, en siete idiomas, gracias a su ‘buen rollo’ y energía.

Basado en la taquillera película protagonizada por Whoopi Goldberg, el musical cuenta con una partitura original inspirada en los estilos musicales que van desde la música Motown, el soul o el funk, compuesta por Alan Menken, ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro.

La joven Deloris, una cantante aspirante a diva, presencia un asesinato y la policía la esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir: un convento. Rebelde e inconformista, Deloris revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras, aunque eso no será suficiente para librarle de su pasado.

Protagonistas

Encabezando el elenco de esta producción española se encuentran grandes artistas de la escena teatral como Angels Gonyalons, que afronta el reto de interpretar a la Madre Superiora “con ilusión, ya que se trata de un personaje nuevo y absolutamente diferente a cualquiera de los que había hecho hasta ahora”.

El papel protagonista está interpretado por Mireia Mambo, actriz que se encontraba actuando en el West End londinense y que ha conseguido excelentes críticas por parte de los medios especializados en estos meses. Mireia se pone por primera vez los hábitos para dar vida a Deloris.

La adaptación del libreto corre a cargo de Xavier Cassadó, quien garantiza que “Sister Act tiene todos los ingredientes de los musicales: espectacular, emotivo, impactante, ameno, sorprendente… Pero difícilmente encontraremos uno con tan buen rollo como éste».