Estas dos mesas redondas forman parte del seminario Iconocracia, una actividad paralela a la exposición Iconocracia. Imagen del poder y poder de las imágenes en la fotografía cubana contemporánea, producida por el CAAM y Artium, que se exhibe en el Centro hasta el 22 de mayo.

La primera mesa de debate se celebra este miércoles con las intervenciones de Iván de la Nuez (La Habana, 1964), intelectual, ensayista, crítico de arte y comisario de Iconocracia; Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) artista visual, docente, ensayista, crítico e investigador de arte especializado en fotografía, y Carlos Garaicoa (La Habana, 1967), uno de los creadores cubanos contemporáneos que de modo más original se ha servido del lenguaje urbano y de los códigos de la arquitectura para desvelar las conexiones y las contradicciones de los sistemas políticos y de la sociedad.

El jueves, la mesa contará con la participación de Valentín Roma (Ripollet, Barcelona, 1970), comisario y crítico de arte que acaba de ser nombrado director de La Virreina Centre de la Imatge, que intervendrá junto a Lena Peñate (Hitchin, Reino Unido, 1975) y Juan José Valencia (Santa Cruz de Tenerife, 1980), equipo artístico interesado en comportamientos y retóricas sociales cuyo trabajo se despliega a través de proyectos específicos para cada contexto. Ambos comparten su labor artística con el comisariado de proyectos expositivos.

Programa

Fechas: Miércoles y jueves 27 y 28 abril. Horario: 19.00 h. CAAM, sala polivalente. Entrada libre.

Miércoles 27 de abril

  • Iván de la Nuez, comisario de Iconocracia
  • Joan Fontcuberta, artista visual
  • Carlos Garaicoa, artista visual

Jueves 28 de abril

  • Valentín Roma, comisario y crítico de arte
  • Lena Peñate, artista visual
  • Juan José Valencia, artista visual