La muestra incluye un conjunto de collages, ensamblajes objectuales y la proyección de la citada película, piezas todas realizadas en los últimos años. El artista se camufla tras diversas máscaras y utiliza objetos y souvenirs para hacer del coleccionismo uno de los ejes centrales de su obra. Colecciona para crear arte: arte de montador, colador, ensamblador, director de escena y de espacio. La producción de Pazos se caracteriza por una acumulación compulsiva, ya sea de objeto, dibujo, instalación, fotografía o cine.

En cuanto a Artissimo. Película de citas, fue proyectada por primera vez en el Museo Reina Sofía el pasado mes de octubre, trabajo con el que retoma su faceta como cineasta, una de las menos conocidas y exploradas.

Fruto de tres años de trabajo, la película reúne fragmentos seleccionados de entre más de 1.800 películas (desde grandes producciones a cine de autor o serie B, desde finales del siglo XIX hasta hoy) que plantean los clichés y estereotipos alrededor del concepto de artista y la trivialidad del arte manejado por las industrias culturales.