La sala 403 acoge obras realizadas en España durante el periodo de la dictadura a través de la producción de artistas como José Caballero, Salvador Dalí, José Gutiérrez Solana, Amando de Ossorio y Joaquín Vaquero Turcios. Tomando como punto de partida estos materiales, la intervención de Maneros Zabala remite a una obra de teatro y se apoya en el estudio de los libretos del apuntador, una forma de escritura descriptiva que la artista adopta para aproximarse al conjunto de obras referidas.

También se presenta, en el Espacio 1, una selección de dibujos en tinta sobre papel titulada Exercises on Abstraction (Ejercicios de abstracción) que la artista viene realizando desde 2007. Producidos de manera mecánica al sumergir papeles offset en tinta negra, en las series II, III y IV de estos trabajos se aplican distintas técnicas de marmoleado que originan efectos muy diversos: ondas, zig zags, espigas… Algunas de estas obras forman parte de los fondos del museo.

La producción artesanal es un argumento recurrente en el proyecto Untitled (The whole art of marbling as applied to paper, book edges, etc.), mostrado en la Sala de Protocolo. Este trabajo apunta hacia la división del trabajo y los modos en los que estas habilidades se verán relegadas a un segundo plano con la implantación de los nuevos procesos de mecanización de la producción.