En wolof, idioma hablado principalmente en Senegal, Gambia y Mauritania, «géntu ndaw» significa sueños de niños o de infancia y ese es el título que Aldai ha elegido para esta nueva serie de fotografías que se centra en los más pequeños del continente vecino. Comisariada y producida por Casa África, la exposición transporta al visitante hasta Senegal, Gambia, Mali, Burkina Faso, Níger, Costa de Marfil, Ghana y Togo a través de la imágenes.

Ante el público se presenta una crónica visual de las vidas de las niñas, los niños y los adolescentes en estos países que retrata sus contextos, tanto urbanos como rurales, y sus maneras de vivir en sociedad, jugar, estudiar y relacionarse. El trabajo de Aldai no sólo recoge los paisajes más recónditos y las escenas de una vida cotidiana, sino que muestra también los contrastes, la vida moderna y la globalización de ciudades como Accra, Bamako, Dakar o Banjul.

Unas imágenes llenas de color, vida y esperanza, la de un continente que no deja de crecer, muy por encima de los países occidentales, y cuyos protagonistas, las niñas y niños africanos, son el futuro de una tierra llena de vida.

Esta exposición se enmarca dentro de las celebraciones por el Día de África (25 de mayo), con las que se quiere impulsar el conocimiento y respeto mutuo entre España y África, apostando siempre por la cultura como fuerza motriz de la sociedad.

Sobre Aldai

Ángel Luis Aldai se inicia en la fotografía a principios de los años setenta. Ha viajado por los cinco continentes realizando fotografías para sus proyectos editoriales y exposiciones. Sus obras se han mostrado en galerías, salas de exposiciones y museos de Madrid, Roma, Nueva York, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Córdoba y Huelva. También han llegado a países como Níger, Mali, Ghana y Tanzania. Una parte importante de su trabajo ya figura en colecciones privadas y de organismos públicos. Ha editado más de una docena de publicaciones de fotografía.