Para Rapear Filosofía: Foucault, Sontag, Butler, Mbembe, Cabello/Carceller han invitado a un grupo de raperos que recitarán, en estilo rap, textos de filosofía y teoría contemporáneas, extraídos de obras de Judith Butler, Michel Foucault, Achille Mbembe y Susan Sontag.

Buscando el nexo donde rap y filosofía se encontrarían, esta performance pretende arrojar nueva luz sobre ambas disciplinas, profundizando en lo mucho, que de hecho, tienen en común. Al mismo tiempo, al escenificar las performances en una galería de arte contemporáneo, Cabello/Carceller pretende reunir a diversas, aunque no esencialmente diferentes, comunidades artísticas.

Las performances tendrán lugar en el patio de la galería en las tardes del 13 de mayo y 3 de junio, mientras que una exposición simultánea de material relacionado con las actuaciones se llevará a cabo dentro de la galería.

Metodología interdisciplinaria

Cabello/Carceller ha desarrollado una metodología interdisciplinaria que emplea una amplia variedad de medios como la fotografía, el vídeo, la instalación, los eventos participativos, la escritura, el dibujo o la enseñanza con el fin de examinar y criticar los medios hegemónicos de la representación visual, mientras que, libremente, hacen referencia a materiales originarios de la filosofía, el discurso político, la teoría queer, los estudios feministas, el arte contemporáneo y la cultura popular.

Han expuesto individualmente en el Centro Cultural de España en México CCEMX (Ciudad de México, 2015), Museo de Bellas Artes de Bilbao (2013), Centro Cultural de España en Buenos Aires CCEBA (2012), Centro Atlántico de Arte Moderno CAAM (Las Palmas de Gran Canaria, 2011), Matadero Madrid (2011), Centro Andaluz de Arte Contemporáneo CAAC (Sevilla, 2010) o Centre d’art La Panera (Lérida, 2004).

Pero también ha participado en numeras exposiciones colectivas. En 2015 representaron a España en la 56 edición de la Bienal de Venecia y en 2016 expondrán individualmente en el MARCO de Vigo y en el IVAM de Valencia; así como en una muestra colectiva en el Centre Pompidou de París.