El Real se ha convertido en una de las instituciones más destacadas del mundo de la lírica en el plano tecnológico gracias a su equipamiento audiovisual, su adhesión a los proyectos de grabación y transmisión de espectáculos musicales a través de todos los canales a su alcance (web, televisión, cine…) y una ambiciosa política de producción propia. De hecho, el pasado mes de abril se convertía en uno de los primeros teatros de Europa en utilizar la realización 4K para la grabación y emisión de una ópera.

Hace justo un año, el 8 de mayo, nacía The Opera Platform, una plataforma completamente dedicada a la ópera de acceso libre, rico en información, con actuaciones completas y extractos de ópera, sinopsis y material histórico, entrevistas con artistas y documentales backstage.

Además, a través del Google Cultural Institute cuenta también con una exposición online que permite realizar un paseo virtual por sus entrañas y acceder tanto a las zonas públicas como a las técnicas, para conocer en detalle lo que sucede en los talleres, espacios escénicos y mucho más. Así, el público que visite este espacio puede acceder a exposiciones virtuales que permiten conocer su historia, el edificio en detalle y su proyecto cultural y artístico.

Uno de los principales atractivos para aficionados y curiosos es el de acceder, por primera vez y con un sólo clic, a un visita virtual que explora gran parte de los 65.000 metros cuadrados del edificio, gracias a la tecnología Street View de Google, que captura imágenes 360º de elevada calidad.