Javier Olivares. Beowulf.

Javier Olivares. Beowulf.

Para García y Olivares el cómic no es obra de dos mentes que trabajan por separado. Es un trabajo a cuatro manos. Ambos historietistas entienden el cómic como un trabajo en equipo, en el que las fronteras entre el guionista y el dibujante se difuminan. Sus obras conjuntas son un intercambio de ideas que tienen como objetivo narrar historias en viñetas.

Este proyecto es un breve repaso a los cómics que han creado en equipo, como si se tratara de una sola mente que exhala ideas, conceptos, narración y una visión del mundo. García y Olivares abordan mitos literarios y artes y artistas desde una perspectiva única. Sus viñetas acogen un universo muy personal, fruto de sus inquietudes. Para ellos el cómic o la novela gráfica no tiene fronteras.

Las Meninas

La exposición incluye 60 dibujos originales entre los que destacan los de Beowulf, una obra inédita, pero también se exponen los originales de Las Meninas, con los que ganaron el premio a la Mejor Obra de Autor Español en la pasada edición del Salón y el Premio Nacional de Cómic 2015.

La muestra también contará con un un pequeño rincón de lectura y con una visita comentada que tendrá lugar el 8 de mayo a las 11.00 h. Además, el Museu organiza una conferencia de Jordi Carrión, que hablará sobre Cómics: un lenguaje artístico transversal (8 de mayo a las 12.00 h) en colaboración con el Salón del Cómic.

García/Olivares. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

García/Olivares. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.