La fotografía centra esta muestra, que se presenta como un recorrido en el tiempo, un recorrido por tres intervenciones diferentes. La primera parte (expuesta del 28 de abril al 11 de mayo) ofrece obras fotográficas pertenecientes a la serie Soledades. En un segundo momento (del 12 al 20 de mayo) se muestra una instalación fotográfica donde el propio espacio de la galería adquiere un enorme protagonismo, para pasar, posteriormente, en un tercer momento (del 21 al 31 de mayo), a proponer varias piezas de la serie Incertidumbres.

A través de sus obras, tanto en su vertiente volumétrica como fotográfica, Llamas construye metáforas proponiendo imágenes de espacios arquitectónicos o paisajísticas mediante las que se alude al interior del ser humano. Al adentrarnos en estas imágenes descubrimos lugares dominados por una luz transformadora que sólo son alterados por algunos elementos cotidianos que contienen una fuerte carga simbólica.

En estos últimos trabajos el artista abandona los elementos que le han acompañado en épocas precedentes (maletas, árboles, escaleras, puertas entreabiertas…) para ofrecer paisajes desolados, interrumpidos únicamente por vallas, barreras y alambradas que le permiten hablar de los límites del ser humano, idea que centraliza sus últimas propuestas. Otro elemento que con insistencia aparece en este último trabajo es la silla abandonada, símbolo de vacío, soledad y silencio.

Por primera vez, la Galería Pilar Serra ofrece una muestra individual de la obra de Ignacio Llamas, galardonado en la última edición de ARCOmadrid por la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA) como el mejor artista español vivo de la feria.

Llamas ha expuesto en el Patio Herreriano, Museo DA2, MACA, MEIAC, Museo Unión Fenosa, Musei Civici di Cagliari, Galata Museo de Génova y ha participado en numerosas ferias internacionales.