El quinteto internacional Seldom Sene, formado por Ruth Dyson, Eva Gemeinhardt, Hester Groenleer, Stephanie Brandt y María Martínez Ayerza, ofrecerá un concierto único con más de 50 flautas, de diferentes tamaños y modelos, en la Bodega del Real Cortijo de San Isidro, un lugar declarado Monumento Histórico-Artístico en 1983. Interpretarán su programa Taracea, un mosaico de 500 años de música. A través de sus flautas el público descubrirá piezas de Antonio de Cabezón, Hermann Robert Frenzel, Max Reger, Tomás Luis de Victoria, Johann Sebastian Bach, Francesco Canova da Milano o Francisco de la Torre, entre otros.

Antes de la velada musical se realizará una visita guiada de una hora de duración que comenzará en la monumental portada de piedra de Colmenar. A continuación se recorrerán los dos ramales de la bodega, flanqueados por las 200 hornacinas donde envejecen los vinos, hasta llegar a la cueva de crianza, espacio donde se ofrecerá el concierto. Una vez finalizado se degustarán los vinos locales, acompañados de un aperitivo.

Hendrix a ritmo de viola da gamba

La viola da gamba, máximo protagonista de la música de cámara durante 250 años, regresa la tarde del domingo a la Capilla del Palacio Real de Aranjuez, esta vez, de la mano de los jóvenes hermanos Fahmi y Rami Alqhai. El viaje de este instrumento comenzó como parte del equipaje de los papas Borgia desde su Valencia natal a la Roma universal, allá por el siglo XV. Durante esos dos siglos y medio, el espíritu de la viola y sus intérpretes recorrió toda Europa: Tobias Hume en Inglaterra, Marin Marais y Antoine Forqueray en Francia, y Christoph Schaffrath y la escuela berlinesa en Prusia.

Fahmi Alqhai, considerado uno de los más importantes violagambistas del mundo, junto a su hermano Rami, están revolucionando y renovando el panorama musical historicista con su interpretación arriesgada y personal de la música antigua, a la vez que realizan una gran labor de difusión de la viola da gamba entre nuevos públicos. En su concierto de Aranjuez harán un recorrido por varios géneros e intérpretes, demostrando que este maravilloso instrumento sigue vivo. Deleitarán a los asistentes con temas de Marin Marais y de Jimi Hendrix, entre otros.

Dúo Alqhai.

Dúo Alqhai.