Alma y Cuerpo es un díptico cuyo verdadero cometido no es otro que regalar al espectador el instante de soledad compartida de un poema hecho voz”, explica el dramaturgo José Manuel Mora. Carlota Ferrer, que ya triunfara con Los nadadores nocturnos, es la encargada de dirigir un montaje que produce el Teatro Español y que recupera algunas de las mejores obras de Teresa de Jesús, Luis Cernuda, Emily Dickinson y Charles Baudelaire a través de un recital de teatro y danza.

Los textos de José Manuel Mora estarán interpretados por José Coronado, Gloria Muñoz, Silvia Abascal y Helio Pedregal. Estos estarán acompañados por el baile de Igor Yebra, Ramón Oller, Aida Gómez y Olga Pericet, que sobre el escenario mostrarán cómo sus movimientos se fusionan con la belleza de la poesía.

“El resultado ha sido la creación de un dispositivo escénico de textos y cuerpos en movimiento con el que hemos intentado mantener vivo el resplandor de cada uno de los poetas y, al mismo tiempo, poder hablar de lo que más nos impactó de estos genios creadores: el refugio interior de La Habitación Luminosa como único espacio posible para la mujer a la hora de crear; y el poder demoníaco del deseo y la imaginación en La Hora Oscura de la creación: ese instante en que el poeta aspira y mata lo vivo para transformarlo en poema”, asegura Mora.

  • La habitación luminosa (del 1 al 5 de junio). Sobre textos de Teresa de Jesús y Emily Dickinson. Con Silvia Abascal, Irene Escolar, Olga Pericet, Paloma Díaz y Diego Garrido.
  • La hora oscura (del 8 al 12 de junio). Sobre textos de Charles Baudelaire y Luis Cernuda. Con Helio Predregal, José Coronado y Carlos López.

Alma y cuerpo