Gorostiza, arquitecto, escritor y experto en cine, será quien conduzca esta jornada compuesta por tres bloques. En el primero de ellos, el cineasta Fernando Colomo charlará con Gorostiza sobre su experiencia y sus últimos retos profesionales. Antonio Pizza, doctor arquitecto, profesor de composición arquitectónica en la ETSAB y especialista en cine realizará más tarde una ponencia sobre Cine, ciudad y arquitectura.

En la segunda de las secciones se disfrutará de la conferencia de Antxón Gómez, interiorista, director artístico, ganador de un Goya y colaborador de Pedro Almodóvar, que hablará sobre El diseño escenográfico. Espacios de ficción.

La última de las partes contará con la presencia de Jorge Gorostiza, que impartirá la conferencia Villanos y héroes. Los arquitectos a través de la ficción. Más tarde, Fredy Massad, crítico de arquitectura del periódico ABC, responsable del blog La viga en el ojo y profesor en la UIC, hablará de Mapas de las estrellas. Los arquitectos a través del documental.

Antes de finalizar la jornada, organizada por la responsable de MAE, Gemma Vidal, se pasará a un panel de debate representado por los expertos invitados. A lo largo del día, además, se podrá disfrutar de una exposición fotográfica titulada Peldaños de cine: Escaleras y su simbolismo cinematográfico, un pequeño homenaje a los temas protagonistas.