'Sorolla'. BNE. (Foto: Stanislav Belyaevsky)

Posted by & filed under Danza, Para niños.

Events > 2016 > junio > Promover la danza española desde el videojuego

About this event:

Created by sonia

Casa del Lector

Promover la danza española desde el videojuego

'Sorolla'. BNE. (Foto: Stanislav Belyaevsky)
'Sorolla'. BNE. (Foto: Stanislav Belyaevsky)
Compartir:





Tipo de evento:
Danza
Fecha:
Del 30 junio al 03 de julio 2016

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

La tecnología y la danza española se unen por primera vez en 'hackathon' para mostrar su 'mágica' capacidad. Casa del Lector (Madrid) acoge del 30 de junio al 3 de julio una innovadora actividad promovida por el Ballet Nacional de España, en colaboración con el grupo e-UCM del Departamento de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid y el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E).

Events > 2016 > junio > Promover la danza española desde el videojuego

About this event:

Created by sonia

Casa del Lector

Un hackathon es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. Durante tres días, los hackers, desarrolladores, diseñadores, grafistas y bailarines crearán juntos una propuesta de videojuego educativo sobre el Ballet Sorolla para promover la danza española entre los más jóvenes. De entre todos los inscritos se sortearán 20 entradas para el espectáculo Homenaje a Antonio Ruiz Soler del Ballet Nacional de España. El juego elegido obtendrá la cantidad del 1.000 euros, mientras que el tenga mejor diseño gráfico conseguirá 500.

El juego estará disponible para dispositivos móviles y tabletas con descarga gratuita y tendrá una duración aproximada de una hora. Dirigido especialmente a niños de entre 8 a 12 años, estará basado en el Ballet Sorolla, una obra que recorre varias zonas geográficas de la península ibérica, las danzas más significativas del folclore junto a otras creaciones de danza clásico española, escuela bolera y flamenco.

El desarrollo del videojuego lo llevarán a cabo estudiantes del último curso de carrera del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. El grupo e-UCM se hará cargo de organizar las tres becas durante 18 meses. Todos los resultados de este trabajo se evaluarán y publicarán después de su puesta en marcha.

Más sobre: Casa del Lector, Hackathon, danza española

Comentarios

  • (will not be published)