Tierra de fuego.

Tierra de fuego.

Han pasado 22 años cuando la protagonista decide encontrase con el terrorista autor del atentado, que está detenido en una prisión de Londres condenado a cadena perpetua. «Tierra del fuego es una oportunidad de entrar en la historia, una historia absolutamente presente y contradictoria, llena de preguntas, de incómodas revelaciones. La eterna esperanza de lograr el encuentro en medio de tantos años de dolor», explica Tolcachir.

El relato se propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo, y comenzar así a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad. Una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia en una de las zonas más calientes del planeta. Y sobre el lugar del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia.

Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutierrez y Hamid Krim completan un reparto que se adentra en una historia relevante para nuestro tiempo cuyo significado excede el limitado contorno del conflicto del Próximo Oriente. En palabras del director, «ojalá al salir de ver esta obra alguna de las diferencias que nos separan pudieran achicarse. Aunque sea un poco. Porque en definitiva todo se trata de personas, de historias de vida. Y quizá sea el teatro el que nos permita borrar fronteras y volvernos más humanos».

  • De martes a sábado 20.30 h / Domingos a las 19.30 h.

Tierra de fuego.