Morfeo Teatro. El retablo de las maravillas.

Posted by & filed under Circo, Danza, Musical, Teatro.

Events > 2016 > agosto > Cita con el mejor teatro en Ciudad Rodrigo

About this event:

Created by sonia

Ciudad Rodrigo

Cita con el mejor teatro en Ciudad Rodrigo

Morfeo Teatro. El retablo de las maravillas.
Morfeo Teatro. El retablo de las maravillas.
Compartir:





Tipo de evento:
Circo, Danza, Teatro
Fecha:
Del 23 al 27 de agosto 2016

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

La Feria de Teatro de Castilla y León celebra su 19 edición del 23 al 27 de agosto en 16 escenarios de Ciudad Rodrigo. La ciudad salmantina acoge en su sección oficial 53 representaciones de 44 compañías procedentes de Portugal, Bélgica, Francia, Brasil y España. Como otros festivales estivales, esta cita se une también a la celebración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Events > 2016 > agosto > Cita con el mejor teatro en Ciudad Rodrigo

About this event:

Created by sonia

Ciudad Rodrigo
'El cerco de Numancia'. Foto: Jero Morales.

‘El cerco de Numancia’. Foto: Jero Morales.

Ciudad Rodrigo acogerá una selección de obras para todos los públicos en las que estarán representados los diferentes géneros escénicos, con montajes de teatro clásico, contemporáneo, gestual, circo, títeres, danza, teatro musical, monólogos, obras para los más pequeños y espectáculos de calle. Su programa incluye 53 representaciones, entre las que habrá 15 estrenos absolutos.

Sin dejar de contar con compañías que atesoran una dilatada trayectoria y reconocimiento, esta edición permitirá también conocer el trabajo de formaciones emergentes que basan sus creaciones en los lenguajes escénicos contemporáneos y que elaboran montajes de gran riqueza artística, conectados a la realidad actual. En el acto inaugural intervendrá Alberto Conejero, uno de los dramaturgos jóvenes con más talento del panorama nacional.

Entre estrenos

Como en años anteriores, las compañías de Castilla y León tendrán una presencia muy destacada. En esta edición serán 17, entre las que se encuentran Morfeo Teatro Clásico, Arawake, Pez Luna, Valkiria, Puntito Canalla, Rita Clara y Circ About It, que estarán presentes en la Feria por primera vez.

Otro de los alicientes de este año son los estrenos absolutos, nueve de los cuales serán ofrecidos por otras tantas compañías de la región: Teloncillo, Teatro La Sonrisa, Miguelillo, Teatro Mutis, Escaramuza Teatro, Hojarasca Danza, Tiritirantes, Puntito Canalla y Arawake.

A ellas se suman otras siete compañías de distintas comunidades que han decidido realizar la primera representación de sus nuevos espectáculos en Ciudad Rodrigo, como son Festuc Teatre, Cómicos del Drama, Fadunito, Félix Albo y El Callejón del Gato y Troula. Junto a estos, la Feria contará con otros seis estrenos en España a cargo de Virtual Danza de Brasil, Wetumtum, Marionetas de Mandrágora, Quorum Ballet de Portugal, Accidental Company y Theatre d´images de Francia.

La programación contará con el estreno en español de otras tres obras, creadas por Ibuprofeno Teatro de Galicia, Pepa Plana y Fes-t´ho com vulguis de Cataluña, y con el estreno en Castilla y León de otros ocho montajes.

Con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, la Feria ha programado cada día un espectáculo relacionado con el autor. De este modo, el Espacio Afecir acogerá la puesta en escena de El retablo de las maravillas, por parte de la compañía Morfeo Teatro Clásico; Y tú ¿qué sabes de Miguel de Cervantes?, de los burgaleses Arawake; Rinconete y Cortadillo, de Sexpeare; M.C. Manco y de la Mancha, de Humoreamore y, finalmente, de El cerco de Numancia, de los extremeños Verbo Producciones.

También se hará un guiño al británico William Shakespeare, al cumplirse también cuatrocientos años de su fallecimiento. Para ello, la programación cuenta con la obra Macbeth, ya somos el olvido que seremos, un inquietante espectáculo de títeres y marionetas para adultos que lleva la firma de la compañía Alauda.

Actividades paralelas

También se ha organizado una serie de actividades complementarias destinadas a la formación y a crear lugares de encuentro donde los profesionales del sector puedan intercambiar opiniones. En lo que a las actividades de formación se refiere tendrá lugar un curso dedicado a la comunicación cultural a través de las redes sociales y otro para los jóvenes y centrado en las técnicas de la animación teatral.

En cuanto a los espacios de encuentro para profesionales, la Feria reunirá un año más a programadores, distribuidores y periodistas en torno al vermú teatral y en las presentaciones de compañías y proyectos profesionales. Además, como en ediciones anteriores, las actividades complementarias llegarán también a los más pequeños a través de Divierteatro, un completo programa de animación infantil en el que participan niños y jóvenes de entre 6 y 16 años. Junto a estas convocatorias, la cita teatral entregará los premios Rosa María García Cano, creados en memoria de quien fuera la directora de la Feria durante muchos años, y los premios del público.

Más sobre: Ciudad Rodrigo, Feria de Teatro de Castilla y León, Miguel de Cervantes, William Shakespeare

Comentarios

  • (will not be published)