Reconocida como una de las mejores bailarinas del mundo, Lacarra vuelve a ponerse bajo la dirección de su maestro para bailar Pastoral de Beethoven, una coreografía de Ullate que fue creada por el bailarín como homenaje a su amiga Ángela del Moral, de la que fue compañero en la Compañía de Antonio, y a su maestro Maurice Béjart.

Sobre el escenario, Pastoral es el camino de la vida: la niñez, los años del despertar; la juventud y la experiencia del amor; y la madurez, hasta llegar a la vejez y la muerte. La magia de la danza hace resucitar en tres actos muy diferentes a los protagonistas en el más allá: bailando, los ancianos vuelven a la vida y rejuvenecen.

Canciones y danza

En Tierra Madre, con música de la cantante lapona Mari Boine Persen, los sueños y las esperanzas del ser humano van dirigidos a la naturaleza, convertidos en canciones y en danza, ofreciendo un ambiente puro y transparente. En palabras del coreógrafo Eduardo Lao, “siempre tuve gran respeto por la naturaleza y todo lo que respecta a la relación del ser humano con ella. Por eso mi primer ballet para la Compañía fue éste, donde quise plasmar el ideal de relación con la naturaleza, donde el hombre se sirve de ella en la relación más pura y respetuosa”.

Estrenado en 1992 en el Teatro Albéniz de Madrid, en este ballet los bailarines utilizan algo tan trivial como un palo de madera para unirse a través de su danza con un elemento natural. El ballet no tiene narrativa, pero sí muestra una tribu imaginaria de hombres y mujeres que cumplen su función de supervivencia bajo la protección de la Tierra Madre.

  • De martes a sábados a las 20.00 h. / Domingos a las 19.00 h.

https://vimeo.com/178447492