El centro propone cada último miércoles de mes como «Día Cultural Coreano», organizando diversas actividades en consonancia con el ciclo de cine. Así, las películas proyectadas a final de mes contarán con una charla posterior en la que el público podrá debatir sobre lo visto en pantalla.

El 31 de agosto se inaugura la nueva temporada de cine con el pase especial de El redentor (2014), dirigida por Lee Jeong-beom. Siguiendo los pasos de su anterior película, El hombre sin pasado (2010), Lee vuelve a adentrarse en un oscuro thriller donde las escenas de acción, excelentemente rodadas, no empañan un relato profundamente existencial en el que podemos entrever la influencia de las novelas que sobre el crimen, la culpa y la redención escribiera Fiódor Dostoievski. A una de sus protagonistas, Kim Min-hee, la vimos hace unos meses en Ahora sí, antes no.

Septiembre es el turno de las películas de detectives, para lo que se reúnen dos comedias. La primera, The accidental detective (2015), es un divertido filme que explota los contrastes entre un policía maduro y un inexperto joven fascinado por las crónicas criminales. La segunda, Detective K: El secreto de la viuda honrada (2011), es un trepidante caso de un cómico investigador criminal del siglo XVIII que cuenta con la refinada ambientación de los filmes de época coreanos. Esta última cuenta con una secuela estrenada el año pasado.

El ciclo de octubre está compuesto de dos películas que tienen como protagonista el arte culinario en Corea y están basadas en el cómic coreano de mismo título que tuvo un enorme éxito, adaptándose a la pequeña y gran pantalla. Tanto El gran chef (2007) como su continuación, El gran chef 2 (2010), utilizan los tan de moda concursos gastronómicos como vehículo para contarnos, desde una óptica generacional, la importancia de los valores y las tradiciones en unas emotivas historias donde el pasado se recupera en el presente a través de las relaciones de padres e hijos, maestros y discípulos.

El director Yeon Sang-ho ha llamado mucho la atención este año por su debut en las películas de imagen real con Train to Busan (2016), el estreno más taquillero en la historia de Corea, que llegará a nuestros cines el próximo enero, además de su cinta de animación Seoul Station (2016), que serán presentadas en la 49 edición del Festival de Sitges. En diciembre, el Centro Cultural Coreano proyecta su segundo largometraje animado, The fake (2013), realizado tras su impactante The king of pigs (2011), que cuenta una dura y sombría historia en torno al poder de la religión y cómo este es utilizado por iglesias y líderes espirituales sin escrúpulos, apostando, muy a contracorriente, por un cine de animación para adultos.

Todas las películas, cuya entrada es gratuita, se proyectan en versión original con subtítulos en español.