Cartel Cir&CoEl Festival crece tanto en formato como en espacios, compañías participantes y proyección internacional. Las calles, plazas, rincones y palacios de esta Ciudad Patrimonio Mundial acogerán actuaciones y actividades en diferentes categorías.

Los amantes del circo clásico podrán deleitarse con las compañías Babsclown; Théâtre du N-ombr´île; Hendrick-Jan de Stuntman o Toc de Fusta, buscando el lado más familiar del Festival.

La principal novedad de esta edición es la apuesta por la colaboración público-privada, con el objetivo de involucrar a toda la ciudad. Por ello, Cir&Co llega este año hasta nuevos espacios, como el que se habilitará en la explanada frente al Palacio de Congresos Lienzo Norte, donde se ubicará una segunda carpa, tras el éxito en años anteriores de los espectáculos de carpa de Atrio de San Isidro. Ésta acogerá el espectáculo de la compañía francesa Le Cirque Dans Les Étoiles.

Además seguirán presentes los espacios que identifican y hacen único a este Festival, con la sección Cir&Co Selección en los patios de los Palacios de Bracamonte, Verdugo y Superunda Caprotti, con la presencia de las compañías Cirk About It, Cie Isi, Au fil du Vent, Kicirke, de bote en bote, El perro azul o Garrapete.

La plaza del Mercado Chico y la Plaza del Grande acogerán la sección Cir&Co Acrobático con imposibles equilibrios y piruetas de Tiritirantes, Smart Cie, The funes Troupe, Issues, La famille goldini o Circo Zoé. De los pasacalles y el circo itinerante se encargarán La complet Mandingue o La Tit´fanfare.

Circo y gastronomía

En colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería y Comercio de Ávila (CONFAE) se va a iniciar una nueva sección, denominada Espacios con Narices, que contará con la participación de siete establecimientos hosteleros: Country Soul, Cinco Restaurante, Soul Kitchen, Restaurante La Bruja, De Cine Restaurante, Palacio Sofraga y Restaurante Reyes Católicos.

A última hora de la tarde se propondrán diferentes espectáculos con las compañías de circo españolas Wilbur, Raúlezcirq y Zirkozaurre, además de la compañía finlandesa Cirquez y la argentina-uruguaya Ninocir. El componente social estará presente con el espectáculo La ruta del Clown (8 y 9 de septiembre), que se representará en ocho centros residenciales de la ciudad. Un espectáculo a cargo de la Escuela Carampa (Premio Nacional de Circo 2011).

Los días previos al festival, del 5 al 7 de septiembre, Ávila acoge el III Encuentro de Escuelas de Circo, en el que se trabaja en un espectáculo único, estreno mundial y de producción propia, un proceso creativo al que podrá asistir el publico. El Episcopio acogerá el estreno de The party must go on (9 y 10 de septiembre), inspirado en la obra literaria de Miguel de Cervantes y con el que se pretende rendir un homenaje a este escritor en el cuarto centenario de su muerte.

El espectáculo contará con dos pases. En esta ocasión está prevista la participación de alumnos de escuelas de circo de nueve nacionalidades: Francia, Finlandia, Italia, Holanda, Grecia, México, Argentina, Canadá y España.