El 30 de septiembre, los Niños Cantores de Viena –el coro infantil con más historia y mayor fama mundial– actuarán por primera vez en Toledo. Veinticinco voces, educadas en la reconocida tradición musical vienesa, que ofrecerán un recital con obras de Joseph Haydn, Franz Schubert o Mozart, entre otros compositores. Niños de entre nueve y catorce años dirigidos por Jimmy Chiang.

La Segunda Sinfonía de Mahler, a cargo de la Orquesta y Coro del Teatro Real de Madrid, cerrará la edición de este año del festival. Una sinfonía coral con la que el compositor quiso hacer una oda a la Resurrección. El concierto será el 8 de octubre y aún se pueden adquirir entradas.

Este festival nació en 2014 con motivo de la celebración del IV Centenario del Greco. Entre abril y junio de 2016 se celebraron seis conciertos, con una asistencia que superó el noventa por ciento del aforo, de forma muy especial en las ‘batallas de órganos’, una tradición recuperada que se ha convertido en todo un hito musical en la ciudad, al ser la Catedral la única de Europa que puede ofrecer un acontecimiento de este tipo, en el que siete de sus 10 órganos suenan en una misma velada.