Sobre el escenario se puede ver a tres mujeres, las actrices Cristina Higueras y Mireia Pàmies están acompañadas por la música en directo del violochelo de Marina Barba, un instrumento que evoca al hombre sobre el que gira la pieza, físicamente ausente.

Nathalie X. Foto: Sergio Parra.

Nathalie X. Foto: Sergio Parra.

Nathalie X es un personaje real y ficticio capaz de alcanzar la fibra erótico-emocional que, aunque más o menos velada, todos mantenemos y alimentamos. En esta obra, su autor propone una sorprendente manera de «aligerar la presión» ante el ahogo emocional: Sonia, cantante de ópera, contrata los servicios de Nancy, una prostituta de lujo, para que seduzca a su ex marido.

Veneno y antídoto

Convertida en un personaje (la secretaria Nathalie), Nancy contará a Sonia todos los detalles de sus encuentros. Fruto de este singular acuerdo, que las modificará a ambas, estas dos mujeres tendrán la posibilidad de respirar emocionalmente, convirtiéndose así, no en una historia de venganza, sino en un renacimiento, en el que los celos actúan como veneno y como antídoto para el dolor.

La obra, que fue puesta por primera vez en escena en el año 2009 en el Teatro Marigny de París-Popesco, con la dirección del reputado director Christopher Lidon, tuvo un gran éxito. La versión española, que se estrenó en 2015 a cargo de DD&Company producciones, Teatro del Temple y Teatro Olympia ha sido traducida por José Ramón Fernández.

Fue llevada al cine en 2003, en una producción franco-española que dirigió Anne Fontaine, y en 2009 llegó una adaptación canadiense que realizó el célebre director de ese país y origen iraní Atom Egoyan a partir de la película francesa. Esta película estuvo nominada a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y contó con un gran reparto con Amanda Seyfried, Liam Neeson y Julianne Moore.

  • De martes a sábados a las 20.30 h. / Domingos a las 19.30 h.
  • Encuentro con el público: 22 de septiembre.