El guitarrista onubense Quique Bonal (Caledonia Blues Band, Blues Machine, Blues Blasters, Mingo & Blues Intruders) puso en marcha este proyecto que tiene al frente a la espectacular cantante sevillana Vicky Luna (O’Funkillo, Las Niñas, Chez Luna). A la versatilidad de ambos se une una potente sección rítmica: Rafa Rabal a la batería y Nani Conde al bajo, que imprimen a la banda una fuerza y swing arrebatadores.

Tomando como base el blues, Q & The Moonstones interpretan un repertorio variado de temas propios y versiones que alternan swing, rock & roll, soul y jazz clásico. El gran productor británico de blues Mike Vernon (que ha trabajado con artistas de la talla de Eric Clapton, John Mayall, Fleetwod Mac, Peter Green, Freddie King y Ten Years After) colabora estrechamente con la banda como productor y coautor (junto a Quique Bonal) de la mayoría de sus temas.

Dos días más tarde, el martes 13 de septiembre, Vicky Luna volverá a ponerse frente al micrófono en los jardines del Real Alcázar con Chez Luna, banda en la que es vocalista y coautora junto a Ismael Sánchez, para presentar Chez Cinema, su cuarto álbum de estudio, en el que el dúo hace un repaso por algunos temas, míticos o más desconocidos, de la historia del cine, como el It had to be you que aparecía en Cuando Harry encontró a Sally, el Son of a preacher man de Pulp Fiction, el She de Notting Hill o el I follow rivers de La vida de Adèle.