Tela, catola… Danza Española!!! Compañía G9Danza. Foto: Juan Berlanga.

Tela, catola… Danza Española!!! Compañía G9Danza. Foto: Juan Berlanga.

Las compañías HURyCAN, Proyecto Larrua, Tejido Conectivo, G9 Danza, Plataforma displaced, Laská Dance Project, Ugne Dievaityte & Koke Armero, DueDá Company, Taiat Dansa y la Compañía Carolina Pozuelo han sido las 10 seleccionadas de entre las más de 50 propuestas que durante este 2016 han pasado por los estudios del Centro Danza Canal, y que representan el estado actual de la danza en todos sus estilos: contemporáneo, neoclásico, danza española o danza acrobática, entre otros.

Todas ellas han sido parte de la octava convocatoria del programa ¿Tienes un proyecto coreógrafico? Gracias a él han podido acceder a uno de los nueve estudios del Centro Danza Canal para investigar y dar forma a sus piezas.

A lo largo de estos años, más de 250 compañías han disfrutado de estas residencias temporales de creación, que tienen como objetivo desarrollar la producción dancística de compañías nacionales e internacionales.

Viaje al centro de la danza supone un paso más, ya que ofrece a las compañías la oportunidad de estrenar su coreografía ya terminada dentro de la programación de los Teatros del Canal, facilitándoles también el acceso al circuito profesional y a la programación de festivales, ciclos y teatros de España y el extranjero.

El año pasado, este ciclo agotó todas sus localidades para las últimas dos semanas; y tuvo una media del 90% de ocupación. Una señal del entusiasmo del público ante la danza más actual y de vanguardia. Existen abonos para aquellos espectadores que quieran acudir a seis de las 10 funciones programadas, así como descuentos para la compra de dos espectáculos.

Programación

  • Viernes, 16 de septiembre: Asuelto, de la Compañía HURyCAN.
  • Sábado, 17 de septiembre: Larrua, de Proyecto Larrua / Tabula Rasa, de Tejido Conectivo.
  • Domingo, 18 de septiembre: Tela, catola… Danza Española!!!, de G9Danza.
  • Lunes, 19 de septiembre: Nuvem congelada, de Plataforma Displaced / Vértebras, de Laská Dance Project.
  • Viernes, 23 de septiembre: Anhelo, de Ugne Dievaityte & Koke Armero.
  • Sábado, 24 de septiembre: Diverged, de DueDá Company.
  • Domingo, 25 de septiembre: Fragmentos de Still Life, de Taiat Dansa.
  • Lunes, 26 de septiembre: Clavileño, de Compañía Carolina Pozuelo.
Diverged. DueDá Company. Foto: Giorgio Sottile.

Diverged. DueDá Company. Foto: Giorgio Sottile.