Carlos Saura. Exposición 'Fotosarurios'.Además de escribir guiones para películas y obras de teatro, Saura empezó a pintar y dibujar sobre fotografías que tomaba de escenas de la vida cotidiana durante sus viajes en tren a Madrid desde la Sierra, donde pasa largas temporadas. Fue hace una década, cuando evolucionó la fotografía digital, que comenzó a utilizar de manera más rigurosa la técnica de dibujar y pintar sobre ampliaciones fotográficas que con el tiempo ha llamado fotosaurios.

El artista exhibe un total de 105 de estas fotografías pintadas a mano con cera, acuarela y tinta en las que combina aspectos fotográficos y pictóricos para darle un mayor realismo a las imágenes sobre las que trabaja. La muestra incluye una selección de fotosaurios entre los que se incluyen, entre otras, sus series Goya, Velázquez, Autoretratos, Paisajes Mujeres.

Su modus operandi consiste en obtener imágenes de la realidad para después pintar encima hasta el punto de que es imposible reconocer a las personas retratadas en la foto. El soporte habitual es papel fotográfico, papel mate, papel acuarela o cartón.

Carlos Saura. Exposición 'Fotosarurios'.