Go Down, Moses. Photo by Guido Mencari | www.gmencari.com

Go Down, Moses. Photo by Guido Mencari | www.gmencari.com

Castellucci reinventa el mundo presentando una ráfaga de imágenes increíbles, acompañadas de la música de Scott Gibbons, que trasladan al público desde el hiperrealismo más contemporáneo hasta un ancestral mundo imaginario. Una pieza profundamente poderosa que, a través de imágenes y sonidos viscerales, muestra una radical transfiguración de la historia de Moisés.

El montaje es una propuesta sorprendente, esotérica y abstracta que explora el libro del Éxodo del Antiguo Testamento. Oscura, profunda y divisoria, Go Down, Moses es una honda meditación sobre la mente humana, sobre la que planean todo tipo de incertidumbres y dudas existenciales. El público no verá una versión actualizada del Éxodo, sino que la figura y la historia de Moisés se abordan, sobre todo, desde un nivel abstracto.

A través de cuadros vivos y fragmentos, Castellucci transfigura los diferentes momentos de la vida de esta personaje bíblico gracias a los textos de Claudia Castellucci y Romeo Castellucci. En ellos hay algo que es inherente a la sustancia de nuestro tiempo, a los conceptos y las premoniciones que existen en nuestra época.

Esta obra para adultos (con lenguaje explícito y escenas de desnudos) está interpretada por Rascia Darwish, Gloria Dorliguzzo, Luca Nava, Stefano Questorio y Sergio Scarlatella.

  • De jueves a sábado a las 20.00 h.
  • Encuentro con el público: 13 de octubre.
  • Idioma: italiano (con sobretítulos en español).