No borders! Xohan Viqueira

Posted by & filed under Cerámica, Museos.

Events > 2016 > octubre > Ideas y vivencias cerámicas de Xohan Viqueira

About this event:

Created by sonia

Museo Nacional de Cerámica

Ideas y vivencias cerámicas de Xohan Viqueira

No borders! Xohan Viqueira
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Cerámica
Fecha:
Del 19 octubre 2016 al 17 de enero 2017

Comisario:
Maite Larena

Compartir:





El ceramista Xohan Viqueira (La Coruña, 1952) expone su obra más reciente en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí" (Valencia) en la exposición 'No borders!'. La muestra, comisariada por Maite Larena, conmemora el centenario de l'Escola d'Art i Superior de Ceràmica de Manises, en la que el artista fue profesor.

Events > 2016 > octubre > Ideas y vivencias cerámicas de Xohan Viqueira

About this event:

Created by sonia

Museo Nacional de Cerámica

Con este título, la muestra quiere reivindicar la creación sin categorías estéticas, sin fronteras, sin etiquetas, la incorporación de la cerámica como material y lenguaje expresivo. Remite así a ese espacio sin límites que hace posible que la cerámica esté en sus diversos estados y combinado con otros materiales.

El artista recurre al barro cocido pero no como un fin, lo añade tanto en lienzos como en esculturas. En sus obras combina materiales y técnicas muy diversos con el propósito de expresar ideas y vivencias. Incrusta unos materiales con otros, graba, serigrafía, utiliza metales preciosos o recicla obras anteriores.

A veces el plano se desarrolla o gira para conformar formas, de las que a su vez emergen figuras planas esgrafiadas, trazadas libremente que se inhiben de la forma. Viqueira es a veces radical, con rojos sin matices, negros, azules cielo sin nubes, amarillos fuego o blancos porcelana; y en otras representa sutilmente todos los matices del barro.

No borders! Xohan Viqueira

Comentarios

  • (will not be published)