¡A comer!, de Peus de Porc.

Posted by & filed under Para niños, Teatro.

Events > 2016 > octubre > Los títeres regresan a Madrid

About this event:

Created by sonia

Centro Dramático Nacional

Los títeres regresan a Madrid

¡A comer!, de Peus de Porc.
¡A comer!, de Peus de Porc.
Compartir:





Tipo de evento:
Teatro
Fecha:
Del 15 octubre 2016 al 18 de junio 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

El Centro Dramático Nacional (Madrid) inaugura la tercera edición de 'Titerescena', un ciclo de espectáculos de teatro de títeres y de objetos, que se celebra a lo largo de la temporada 2016-2017 gracias a la colaboración, un año más, del Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic). Un total de ocho compañías españolas y una italiana componen una programación que se completa con diversas actividades que tendrán lugar en espacios del Teatro Valle-Inclán y en la Plaza de Lavapiés, al ser la calle el ámbito natural del teatro tradicional y popular.

Events > 2016 > octubre > Los títeres regresan a Madrid

About this event:

Created by sonia

Centro Dramático Nacional
Out.

Out.

La compañía catalana Peus de porc inaugura el ciclo del 15 al 18 de octubre con el espectáculo ¡A comer!, que narra la amistad entre dos personajes antagónicos: un ogro cojo y hambriento, y un niño.

En noviembre le llega el turno a la italiana Unterwasser que presenta en España Out, una obra simple, poética y emotiva en la que se combinan diferentes técnicas de manipulación de marionetas.

Tres compañías andaluzas participan en esta edición de Titerescena. La primera, A la sombrita, llegará del 10 al 11 de diciembre con la obra Un trocito de luna, un cuento con animales que sueñan con darle un mordisco a la luna. Una historia de deseos que parecen inalcanzables pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración.

La segunda será la compañía Titiritrán Teatro, que en marzo presentarán Arturo y Clementina, un concierto para piano y teatro de objetos en el que las protagonistas son dos tortugas enamoradas. Pequeña Max es la tercera propuesta andaluza que llegará en abril de la mano de Arena en los bolsillos. La obra cuenta la historia de Max, que vive sola, apartada del mundo, buscando su felicidad lejos de las miradas críticas.

Circus.

Circus.

Desde Aragón llegará en febrero Antón Retaco, un cuento que María Luisa Gefaell publicó en 1952 y que los Titiriteros de Binéfar han querido recuperar. En él se narra el día a día de una pequeña compañía de artistas ambulantes retratada con la mirada tierna y amable de Antón, un niño enano. En el mismo mes se recibirá la visita de la compañía valenciana El Teatre de L´Home Dibuxat que presentan Screen Man.

Tras años de intenso trabajo, el clown Iván Alone de la compañía Circo Activo recoge la esencia de su trabajo en un espectáculo de circo innovador y participativo, Aire, que se presentará el 13 y 14 de mayo del próximo año.

Titerescena concluirá en el mes de junio la temporada con Jordi Beltrán y su Circus. Este espectáculo está formado por dos obras, El sueño de Charlot, uno de los personajes más célebres de la primera mitad del siglo XX, y Fratel·lo y Titina, que presenta a un payaso y una payasa funambulistas que arriesgarán su vida al ritmo de música de Charles Chaplin.

La programación se completa con dos talleres impartidos por Karmele Cruz que tendrán lugar en diciembre. En el primero, Taller de Títeres Corporales (10 de diciembre), se investigará a través de juegos qué posibilidades ofrece el cuerpo para construir títeres de manera sencilla. Mientras que en el segundo, Construyendo nuevos amigos: Títeres de varilla, construcción, manipulación e identidad, iniciará a los niños en la construcción de nuevos y disparatados amigos.

Programación

  • Del 15 al 16 de octubre: ¡A comer!, de Peus de porc (Cataluña).
  • Del 26 y 27 de noviembre: Out, de Unterwasser (Italia).
  • Del 10 y 11 de diciembre: Un trocito de luna, de A la sombrita (Andalucía).
  • Del 21 y 22 de febrero: Antón Retaco, de Titiriteros de Binéfar (Aragón).
  • Del 18 y 19 de febrero: Screen Man, de El Teatre de L´Home Dibuxat (Comunidad Valenciana).
  • Del 25 y 26 de marzo: Arturo y Clementina, de Titiritrán Teatro (Andalucía).
  • Del 29 y 30 de abril: Pequeña Max, de Arena en los bolsillos (Andalucía).
  • Del 13 y 14 de mayo: Aire, de Circo Activo (Extremadura).
  • Del 17 y 18 de junio: Circus, de Jordi Beltrán (Cataluña).

Más sobre: CDN, Centro Dramático Nacional, Centro Internacional del Títere de Tolosa, Teatro Valle-Inclán, Titerescena, Topic

Comentarios

  • (will not be published)