Ricardo III.The life and death of King Richard III es una de las cuatro obras que Shakespeare escribió sobre la historia de Inglaterra, en la que narra la llegada al poder de la casa Tudor y el declive de la familia York. La versión de Pallín defiende la original, una pieza política e histórica cuyo argumento comienza tras una larga guerra civil, en un período en el que Inglaterra disfruta de la paz bajo el reinado de Eduardo IV.

Ricardo, duque de Gloucester, tras relatar la manera en que se ha producido la ascensión al poder de su hermano, revela su envidia y sus ambiciosos deseos. Él, jorobado y deforme, no se conforma con su estado y planea conseguir el trono a cualquier precio, eliminando todos los impedimentos que pueda encontrar en el camino. El duque de Gloucester se confirma así como el eje del espectáculo.

Así, Ricardo va provocando actos de crueldad que anticipan un final doloroso y lleno de desesperación. La obra pertenece a la primera época del dramaturgo inglés y lleva interpretándose ininterrumpidamente desde 1633, tanto en teatro como en cine. El montaje de Noviembre Teatro apuesta por el trabajo interpretativo y por la música en directo, con un estilo sobrio y de respeto a la palabra en escena. La compañía quiere hacer accesibles textos de Shakespeare, pero sin perder la calidad.

El reparto, que está encabezado por Arturo Querejeta, se completa con Charo Amador, Fernando Sendino, Isabel Rodes, Rafael Ortíz, Cristina Adua, Toni Agustí, José Vicente Ramos, Jorge Bedoya y Guillermo Serrano.

  • Jueves, viernes y sábado a las 20.30 h. / Domingo a las 19.30 h.