Mármol. Foto: Moisés Fernández Acosta.

Posted by & filed under Teatro.

Events > 2016 > noviembre > Nostalgia por la vida que no se ha elegido vivir

About this event:

Created by sonia

Teatro Valle-Inclán

Nostalgia por la vida que no se ha elegido vivir

Mármol. Foto: Moisés Fernández Acosta.
Mármol. Foto: Moisés Fernández Acosta.
Compartir:





Tipo de evento:
Teatro
Fecha:
Del 25 noviembre al 30 de diciembre 2016

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

El Teatro Valle-Inclán (Madrid) acoge 'Mármol', un texto de la dramaturga irlandesa Marina Carr que cuestiona al público sobre las "decisiones que se pudieron tomar y no se tomaron". Dirigida por Antonio C. Guijosa, la obra cuenta con un reparto formado por Pepe Viyuela, José Luis Alcobendas, Elena González y Susana Hernández.

Events > 2016 > noviembre > Nostalgia por la vida que no se ha elegido vivir

About this event:

Created by sonia

Teatro Valle-Inclán

La compañía El Vodevil con Iria Producciones y Serena Producciones, y la colaboración del Centro Dramático Nacional, pone sobre las tablas una obra que cuestiona las decisiones tomadas en la vida. “Siempre se siente nostalgia por la vida que no se ha elegido. Hay días en que uno echa la vista atrás y ve el camino que ha recorrido. Revisa las elecciones que hizo; también lo que ocurrió porque en realidad en aquella ocasión no llegó a decidir nada. Y así llega hasta el hoy, al lugar en el que estamos”, asegura su director.

La historia de Mármol tiene como protagonistas a Art y Ben, dos personajes que encarnan el arquetipo del triunfador actual. Amigos de toda la vida, profesionales de éxito, los dos están casados, tienen hijos, una sólida posición económica, y lo que en resumen se podría considerar una vida plena y satisfactoria. Pero un día Art le cuenta a Ben, en tono casi jocoso, que ha soñado que se acostaba con Catherine, la mujer de éste, en una habitación cubierta de mármol. Esa misma noche, Ben descubre estupefacto que su mujer ha tenido exactamente el mismo sueño, con su amigo Art. Pasan las semanas y Art y Catherine siguen teniendo sueños compartidos ante la desesperación de Ben y el escepticismo de Anne, la mujer de Art.

“Los personajes de Mármol se enfrentan a una gran decisión: en un lado, un sueño extraño, sublime, recurrente; en el otro la realidad de la vida que hemos construido, con sus momentos hermosos, con sus miserias cotidianas. ¿Qué es más destructivo para nosotros, traicionar nuestros deseos más profundos o romper las promesas de nuestra vida ya construida? ¿Estamos a tiempo de rectificar? ¿Tiene sentido arriesgar lo que nos hace seguir adelante por algo que no sabemos si realmente existe? ¿Es posible alcanzar lo sublime?”, se pregunta Guijosa.

Lo que en un primer momento era algo puramente anecdótico comienza a rasgar los tejidos de unas relaciones que se creían perfectamente consolidadas y llevará a que todos se replanteen las opciones que han ido tomando conscientemente y las que han llegado casi sin que ellos se dieran cuenta. Hasta que Catherine se atreve a cruzar los límites y todo lo que creían seguro salta por los aires.

  • De martes a sábados a las 19.00 h. / Domingos a las 18.00 h.
  • Encuentro con el público: 13 de diciembre.

Más sobre: Antonio C. Guijosa, Elena González, José Luis Alcobendas, Marina Carr, Pepe Viyuela, Susana Hernández, Teatro Valle-Inclán, mármol

Comentarios

  • (will not be published)