La muestra reúne una selección de 43 piezas de su producción más reciente en las que se puede observar cómo está siempre a medio camino entre la pintura y el dibujo, obteniendo un trabajo de una belleza rotunda y diluida.

Pastor capta la esencia del instante con una sensualidad poética y gestual. Desde sus inicios ha afirmado que el objetivo de su trabajo es «dar una visión comprensiva de lo que nos pasa a todos en general». Así se adentra en las cosas más cotidianas pero también en las más tremendas. ¿Qué hubo? es un canto a la fugacidad del presente que invita al espectador a sumergirse en la imaginería y el universo íntimo del artista.

Sobre Perico Pastor

Perico Pastor emigró a Nueva York en 1976 donde su talento fue rápidamente reconocido, publicando sus ilustraciones en Harper’s Bazaar, Village Voice, Variety, Gentleman’s QuarterlyVogue y, sobre todo, en The New York Times. En 1980, aún en la Gran  Manzana, mostró su obra al mundo por primera vez en el Cornelia Street Café. Desde entonces no ha dejado de exponer en galerías de ciudades como París, Nueva York, Tokio, Miami, Madrid o Barcelona, entre otras.

Fijada su residencia en Barcelona desde 1989, su trabajo ilustrativo ha cubierto las páginas de El País, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña y el International Herald Tribune. Otro de sus trabajos más reconocidos ha sido la ilustración de La Biblia editada por la Enciclopedia Catalana, así como los frescos murales del Hotel Rívoli Ramblas, de L’Illa, y del Institut Municipal d’Investigació Mèdica.

En 1993 se le concedió la Medalla Morera del Ayuntamiento de Lérida por el conjunto de su obra, y en 1997 el premio especial del Comité Olímpico Español en la Bienal del Deporte en las Bellas Artes. Las obras de Perico Pastor se pueden encontrar en numerosos museos e instituciones nacionales e internacionales.