El Cuarteto de Cuerda Bran es una formación joven integrada por Inés Romaguera Lara (Violín 1º), Sònia Benavent Romaguera (Violín 2º), Esther Fernández Olalla (Viola) y Héctor Hervás Veredas (Violonchelo). Recientemente ganaron la primera edición del Concurso de Cámara Jesús de Monasterio. El programa incluye la obra La muerte y la doncella, como se conoce popularmente el Cuarteto de cuerda nº14 en re menor de Schubert y el Cuarteto de cuerda nº2 de Mendelssohn.

Teatros del Canal, la Jorcam e Ibercaja apuestan por acercar el arte musical a todos los públicos, en especial a las familias y los niños, con la sexta edición del Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), que en esta temporada consolida e incrementa su actividad. La Jorcam está integrada por unos 220 jóvenes y su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística.

Programa

– 1ª Parte

  • Cuarteto de cuerda Nº 14 en re menor, de F. Schubert (Allegro, Andante con molto, Scherzo. Allegro molto. Trío, Presto).

– 2ª Parte

  • Cuarteto de cuerda Nº 2 en la menor, Op. 13, de F. Mendelssohn (Adagio-Allegro vivace, Adagio non lento, Intermezzo: Allegretto con moto-Allegro di molte, Presto-Adagio non lento).