A la luna.Creada por Cynthia Miranda y Daniel García, la obra nace de la idea de trabajar el teatro infantil desde un punto de vista audiovisual, donde una simple pantalla sirve para transportar al espectador a diferentes mundos con la única ayuda de un proyector y un intérprete.

Dibujos animados, escenarios que cobran vida, planos imposibles… Y una actriz (Esther Díaz de Mera) que, gracias a su integración en escena, consigue construir un relato infantil lleno de fantasía, color y diversión para los más pequeños y, a la vez, espectacular y conmovedor para los adultos.

A la luna, que ya ha podido verse en el Festival Off de Avignon, Buenos Aires y París, tiene como protagonista a Tara, una niña que, en compañía de una bandada de gansos, tratará de viajar a la luna en busca de su abuelo. La historia se sitúa en la década de los 60, Tara pasa los veranos en la granja observando las estrellas y soñando con ser astronauta. Mientras el mundo está inmerso en la carrera espacial, ella vive fascinada con las historias que le cuenta su ingenioso abuelo.

La desaparición de este la llevará a embarcarse en la misión más importante de su vida: salvar el destino de la luna con la ayuda de una peculiar bandada de gansos. Al estilo de la compañía británica 1927, A la luna es un espectáculo de que combina teatro, proyecciones animadas y mapping para dar forma a una mágica historia llena de ternura y fantasía sobre la relación de un abuelo con su nieta.

  • Funciones a las 12.00 h.