Del 15 al 18 de diciembre, el museo se transforma en un espacio de interacción entre artistas y visitantes. Cuatro días en los que no solo se busca la venta sino un diálogo con los ilustradores que, en directo, pueden dar claves de su trabajo o proceso creativo. En total, los visitantes dispondrán de más de 25 stands que acogerán tanto a ilustradores consagrados como a nombres potentes de las nuevas generaciones.

Rosa Álamo, Mayte Alvarado, Diego Blanco, Laura Brenlla, Carolina Celas, Celeste Ciafarone, Sandra Fiz, Emma Gascó, Susie Hammer, Chuma Hill, José Manuel Hortelano-Pi, Rubén Iglesias, Berta Llonch, Roberto Massó, Pepe Medina, José Naranja, Beatriz Ramo, Javier Navarro, Nuria Riaza, Ileana Rovetta, Lydia Sánchez, Nader Sharaf, Ana Suárez, Mart Yuls, y los alumnos del Máster en Álbum Infantil Ilustrado de iconi, Blanca Cecilia Zavala, Charo del Cura y Paulina Silva, son los nombres que este año darán forma y color al salón.

También se ha programado talleres, charlas…, como por ejemplo Tu portafolio web: el arma definitiva de marketing personal para triunfar como ilustrador (15 de diciembre a las 19.00 h), que impartirá Luis Roig, CEO de Drawfolio; o Lo que hemos aprendido vendiendo ilustraciones en Internet (16 de diciembre a las 17.30 h), con consejos prácticos para promocionarte de Señor Cool.

El invitado de honor de la presente edición es Javier Sáez Castán (Huesca, 1964), Premio Nacional de Ilustración 2016 y autor de la imagen de Ilustrísima de esta edición. En el dibujo del cartel, como es costumbre en su obra, Sáez Castán hace un juego visual en el que hace partícipe al espectador, a través de diferentes referentes políticos y artísticos y en el que muestra, con ironía, la llegada de una gran mandataria en un baño de multitudes. Ilustrísima toma cuerpo y es representada por un gran ojo, uno de los iconos del artista.

Programación

Jueves, 15 de diciembre

  • 17.00 h. Apertura de puertas
  • 19.00 h. Tu portafolio web, Sala Mirador (Gratuito)

Viernes, 16 de diciembre

  • 17.30 h. Lo que hemos aprendido vendiendo ilustraciones en Internet, Sala Mirador (Gratuito)
  • 19.00 h. Mirar dos veces. Encuentro con Javier Sáez Castán, Sala Mirador (Gratuito, con reserva previa en ilustrisima.abc@gmail.com)

Sábado, 17 de diciembre

  • 11.00 h. Workshop de ilustración con Nader Sharaf, Sala Mirador (30 euros con reserva)
  • 17.30 h. Presentación Revista Principia, Sala Mirador (Gratuito)
  • 18.00 h. Taller con Soy Cardo, Sala Cristal (Gratuito)
  • 19.00 h. Mirar dos veces. 2º Encuentro con Javier Sáez Castán, Sala Mirador (Gratuito con reserva previa)

Domingo, 18 de diciembre

  • 12.30 h. Presentación Mincho Magazine: Mincho 11 no es un número de la suerte, Sala Mirador (Gratuito)
  • 19.00 h. Clausura