Durante los días 27 y 28 de enero se presentarán al público tres de los siete proyectos desarrollados durante 2016 para poner el acento en la reflexión que parte de la propia investigación artística a través del cuerpo, entendiendo éste como cuerpo social, como una construcción política productora de saberes desde lo sensible. Después de cada presentación se generará un espacio de encuentro y coloquio con el público y con los artistas seleccionados para el año 2017.

Los artistas elegidos para exponer su obra son Julián Pacomio, Quim Pujol y Gérald Kurdian, que fueron elegidos en 2016 junto a Lilli Hartman, Norberto Llopis, Claudia Pagés y Silvia Ulloa.

Para la convocatoria de 2017 ya se ha seleccionado a Vicente Arlandis, con Sumario 3/94; Bárbara Bañuelos, con Mi padre no era un famoso escritor ruso; Quim Bigas, con Nombrar; Aníbal Conde y Magdalena Leite, con Los40; Laia Estruch, con Moat; Anna Moreno, con The drowned giant; y Sergio de Pablo y Lara Brown, con Suga.

Programa

– 27 de enero. CA2M

  • Espacio Hacedor, de Julián Pacomio y Miguel del Amo. Proyecto de investigación que propone identificar, analizar y construir de manera arquitectónica los posibles espacios que se ubican entre un original y su copia.
  • Fregoli, de Quim Pujol. Este ejercicio apela a Leopoldo Fregoli, uno de los transformistas más importantes de la historia. En sus espectáculos cambiaba de aspecto de manera frenética y daba vida a docenas de personajes en una misma representación.

– 28 de enero. La Casa Encendida

  • Hot Bodies (Stand up), de Gerald Kurdian & Trk_X. Tomando prestado el vocabulario de la ópera, la comedia stand-up, la coreografía y el documental, esta performance sigue un libretto que cuenta en siete cantos y dos interludios las aventuras del antihéroe Tarek X en su camino hacia la revolución sexual de los siglos XX y XXI. (Precio: 5 euros).